Al sur

Representantes del pueblo santacruceño conocen resultados de su gestión

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, de conjunto con las organizaciones políticas y de masas del territorio, así como los delegados, analizaron el Primer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus Electores en sesión de trabajo efectuada este domingo en el cine Najasa de esta ciudad austral.

Se informó por parte de la dirección de la Asamblea que se realizaron un total de 1911 planteamientos, donde la mitad de ellos fueron formulados gracias a la participación popular, y de los cuales 213 estuvieron enfocados a solucionar problemas de la comunidad.

Uno de los asuntos más discutidos y que tuvo una acogida mayoritaria por parte de los pobladores sureños, estuvo relacionado con el enfrentamiento a las ilegalidades, el delito, la corrupción e indisciplinas sociales y el papel que debe jugar cada santacruceño ante este particular.

Asimismo los encuentros del delegado con sus electores fue el espacio idóneo para estimular y reconocer a 2573 personas que se destacaron en apoyo a las tares del barrio y contribuyeron en alguna medida al saneamiento de su demarcación. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)