nacionales

Comienza en Camagüey precandidatura a Festival Mundial de la Juventud

Comienza en Camagüey precandidatura a Festival Mundial de la JuventudCamagüey, 16 jul.- Desde el 15 de julio y hasta el 25 de septiembre se desarrolla en los centros estudiantiles y laborales de Camagüey la selección de los precandidatos a delegados al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Ecuador del siete al trece de diciembre próximos.

El proceso de selección de los participantes a la cita juvenil, se realizará mediante asambleas abiertas, y a partir del voto directo en todas las instituciones del territorio donde radiquen jóvenes, independientemente de su militancia política.

Previo al magno evento se desarrollará una sesión provincial los días ocho y nueve de noviembre, en la cual se prevé la participación de 150 delegados y 50 invitados, con la inclusión de un tribunal antiimperialista, y variadas temáticas que centrarán el análisis en la cita ecuatoriana.

En saludo al encuentro mundial, que tiene como lema “Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales”, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, entregará la condición “XVIII Festival” a centros laborales y estudiantiles, así como a jóvenes destacados de la demarcación.

La delegación que representará a la provincia en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Quito, estará integrada por nueve agramontinos, de los cuales dos serán delegados directos al evento.

El certamen –el cuarto que se realiza en América Latina- se efectuará en homenaje a Eloy Alfaro, figura insigne de Ecuador, al aniversario 50 del movimiento panafricano, y especialmente al eterno presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte)