Economía

Agropecuarios de Camagüey contribuyen a la sustitución de importaciones

Agropecuarios de Camagüey contribuyen a la sustitución de importacionesCamagüey, 1ro jul.- Junto a sus compromisos de producción, los agropecuarios camagüeyanos asumen la responsabilidad de lograr la sustitución de importaciones en renglones imprescindibles para la alimentación como la leche, el arroz, los frijoles y el maíz.

Hasta la fecha, los aportes con ese propósito son efectivos en el caso del arroz, al entregarse para su distribución a la población unas 200 toneladas sobre el plan, mientras al sector del Turismo se le han vendido cerca de 60, también por encima de lo contratado.

Tal desempeño no se refleja así en los frijoles, renglón en el que aún no logran alcanzar las cifras previstas.

Satisfactoria es la respuesta de los agropecuarios agramontinos en lo que respecta a la recolección de maíz para la producción de pienso, con lo cual se sustituye la importación del grano, hoy sobre los 500 dólares la tonelada en el mercado internacional.

En lo que va de año, los productores camagüeyanos duplican las 66 toneladas comprometidas con ese destino, al igual que en el ají pimiento, hortaliza de la que ya se entregaron con igual propósito más de 13 toneladas, de unas cinco planificadas. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)