Al sur

Donante de sangre santacruceño se despide con más de 100 extracciones

Donante de sangre santacruceño se despide con más de 100 extraccionesLázaro del Risco Reinó es un santacruceño que se despide de las donaciones voluntarias de sangre con 106 extracciones; se enorgullece hoy por ser un hombre destacado en esa noble tarea, al tiempo que porta varios reconocimientos por esa razón.

Inspirado en el humanismo de José Martí, Lázaro comprendió durante sus 67 años de edad la importancia que tiene para la vida contribuir con ese necesario gesto altruista.

En su dedicado empeño de donar sangre, del Risco Reinó fue ejemplo de solidaridad, pues extendió su brazo cuando el desastre en Perú, experiencia que compartió junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la capital de los cubanos, allí el líder se refirió al carácter revolucionario e internacionalista que tenía aquella tarea.


La edad límite para donar sangre de forma voluntaria es hasta los 60 años, por ese motivo Lázaro del Risco Reinó, natal de Santa Cruz del Sur, se retiró de esa importante acción con la satisfacción del deber cumplido y un gran cúmulo de diplomas, distintivos y medallas, por haber sido un impulso en aras de multiplicar vidas y los valores sociales de un sistema socialista. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)