Cuba expone en Madrid novedades de su industria turística
Madrid, 29 sep. – Destino vacacional de gran atractivo para el mercado español, Cuba expondrá hoy en esta capital las novedades de su producto turístico para la cercana temporada alta invernal.
Esta presentación, en un céntrico hotel de madrileño, se enmarca en la campaña de promoción internacional que, bajo el sugerente rótulo de Auténtica Cuba y autocar mediante, ya recorrió desde el pasado lunes las ciudades de Bilbao, Pamplona y Zaragoza.
Tras su paso por la capital española, la gira continuará en Salamanca y las ciudades portuguesas de Coimbra y Oporto, para cerrar el venidero 5 de octubre en La Coruña, ubicada en la región autónoma española de Galicia.
Todas estas representan importantes centros de emisión de excursionistas desde los dos países ibéricos hacia la mayor de las Antillas, motivo por el cual figuran en la relación de urbes a visitar, según el Ministerio cubano de Turismo (Mintur).
Como ya es habitual, en esta ofensiva comercial del Mintur y de su oficina para España y Portugal intervienen numerosos representantes de hoteles, agencias de viaje, turoperadores y líneas aéreas.
Las cadenas hoteleras Iberostar, Sandals, Meliá, Barceló, Hoteles C y Sirenis; las aerolíneas Air Europa, Iberia y Cubana de Aviación; y varios operadores turísticos participan en las presentaciones y otras actividades previstas durante el trayecto.
Los asistentes a la caravana se trasladarán el próximo 6 de octubre a Palma de Mallorca, en las islas Baleares, donde Air Europa, la segunda mayor aerolínea española después de Iberia, realizará una presentación de su producto.
Ese espacio será aprovechado por el Mintur para actualizar a los participantes de las novedades de la oferta turística de Cuba y sus pronósticos para la temporada alta.
Además del fortalecimiento de vínculos con socios estratégicos para el desarrollo de su industria del ocio, la caravana promoverá los más importantes atributos del destino insular, en particular aquellas regiones de mayor trascendencia para los mercados español y luso.
Toda la travesía se realiza en un autobús rotulado con imágenes de la campaña Auténtica Cuba, que rodará de ciudad en ciudad como una valla publicitaria móvil.
Pese al férreo bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, que le imposibilita acceder a ese vasto mercado, durante los últimos ocho años recibió más de dos millones de visitantes internacionales anuales y espera cerrar 2011 por encima de los 2,5 millones (cifra de 2010).
Cada noche, los encuentros de los profesionales del sector son amenizados por el son, la guaracha y el bolero de Pepe López y Los Trinitarios, grupo de música tradicional cubana.(PL)