Al sur

Pioneros santacruceños realizan hoy elecciones

Pioneros santacruceños realizan hoy eleccionesDedicadas a Paquito González Cueto, primer pionero mártir, de cuyo asesinato se cumple hoy el aniversario 78, este 29 de septiembre se realizarán las elecciones en las Escuelas Secundarias Básicas de Santa Cruz del Sur, espacio donde quedarán constituidos los colectivos pioneriles en cada uno de los planteles educativos.

En la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU), Camilo Cienfuegos, las actividades iniciarán con un matutino especial, luego se desarrollarán las asambleas pioneriles en los destacamentos, y después los estudiantes realizarán las votaciones de forma directa y secreta.

Alrededor de mil 700 alumnos cursan este tipo de enseñanza en la región austral agramontina, distribuidos en cinco planteles docentes, donde se incluyen: cuatro centros urbanos y una Escuela Secundaria Básica en el campo (ESBEC).

Propuestas culturales y deportivas amenizarán la jornada, y para el viernes está prevista una gala artística en el horario de la noche. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)