Ejercicio de democracia pioneril rindió tributo a Paquito González

Ejercicio de democracia pioneril rindió tributo a Paquito GonzálezMatutinos especiales rindieron tributo a Paquito González Cueto en Santa Cruz del Sur, al conmemorarse este 29 de septiembre un nuevo aniversario de su desaparición física. El también llamado “Primer Pionero Mártir”, fue asesinado en la Habana en 1933 a la edad de 13 años, cuando asistía al entierro de las cenizas de Julio Antonio Mella.

La figura del pequeño héroe se recordó este jueves en la región más austral de la provincia de Camagüey, donde también se realizaron las elecciones pioneriles, un proceso completamente democrático que se desarrolla cada año para esta fecha, en honor a su memoria.

En tal sentido las tareas asignadas aumentan la responsabilidad de los pinos nuevos y los alista para venideras contiendas.

La jornada devino además espacio de reflexión y debate, pues los alumnos desarrollaron su primera asamblea de destacamento en pos de trazar las acciones del calendario docente que recién inicia.

Las generaciones del presente tienen el deber de proseguir la obra revolucionaria de Paquito, el que entregó su vida por la libertad de la Patria y los derechos de los pioneros. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)