Cuba marcha decimosexta en Mundial de Atletismo

Cuba marcha decimosexta en Mundial de AtletismoLa Habana, 1 sep. – Tras seis fechas cumplidas en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011, la armada cubana se ubica en la décimosexta posición del medallero general por países.

Cuba compila un metal plateado y dos bronces, y es destacable que las dos especialidades más seguras de la delegación no aportaron medallas: 110 metros con vallas masculino y salto triple femenino.
  
El pertiguista Lázaro Borges dio el alegrón con su plata inesperada y récord nacional de 5,90 metros, mientras que los establecidos Leonel Suárez (decatlón) y Yarelis Barrios (disco) cumplieron con sus respectivos terceros lugares.
  
La tabla es dominada por Estados Unidos con  siete medallas de oro, cuatro de plata y un bronce, seguido por Rusia (4-3-5), Kenya (4-3-3), Gran Bretaña (1-3-1), Alemania (1-2-1),  y Jamaica (1-2-0).
  
Para la jornada de esta noche de jueves (mañana del viernes en Corea del Sur), se reserva la clasificación del martillo para damas, donde la cubana campeona mundial Yipsy Moreno buscará hacer el grado.
 
También habrá acción en los 100 metros con vallas femenino, y la clasificación del triple salto varonil con participación de tres cubanos (David Giralt, Alexis Copello y Yoandry Betanzos).
 
Cierran la sesión las eliminatorias de los 200 metros para hombres y de los relevos 4 x 400 metros (mujeres).(AIN)