Triplistas cubanos por lauros en Mundial de Atletismo

Triplistas cubanos por lauros en Mundial de AtletismoLa Habana, 2 sep. – Los triplistas cubanos Alexis Copello y Yoandri Betanzos clasificaron hoy para la final del XIII Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea, que concluirá el domingo próximo.

Copello, tercero en la anterior cita universal de Berlín 2009, no tuvo que esforzarse para clavar los pinchos en segundo intento a la distancia de 17.31 metros, suficientes para cumplir con la marca requerida  (17.10) y ser la más sobresaliente de la etapa preliminar.
  
El espigado santiaguero, quien posee 17.68 metros este año, evidenció su óptima forma deportiva y constituye la mayor esperanza de la Isla para lidiar por los galardones en esa urbe asiática.
  
Junto a Copello también competirá su compañero  Betanzos (17.01m), porque aunque no llegó a la cota exigida consiguió el octavo registro de la justa.
 
El triplista David Giralt (CUB) estuvo muy por debajo de su habitual rendimiento (16.74) y quedó eliminado.
 
Will Claye (USA-17.19 metros), Phillips Idowu (GBR-17.17), Leevan Sands (BAH -17.13), Nelson Evora (POR-17.20), Christian Olsson (SWE-17.16), Fabricio Donato (ITA-16.88) y Betanzos, entre otros, destacan como los adversarios más peligrosos de Copello, reseñó el sitio web del certamen.
  
En esta misma jornada, la martillista Yipsi Moreno (CUB), subcampeona olímpica en Beijing 2008, accedió a la disputa de las preseas, al conseguir un disparo de 73.29 metros, superior al límite mínimo establecido (71.00).
  
La cuarteta cubana de 4×400 metros, compuesta por Aimé Martínez, Diosmelis Peña, Susana Clemens y Daisuramy Bonne, arribó quinta a la meta con crono de 3:26.74 minutos y no pudo garantizar su presencia en la final.
  
Hasta la fecha Cuba marcha en la  décimosexta posición en la tabla general por países, por intermedio de Lázaro Borges (pértiga-plata), Yarelis Barrios (disco) y Leonel Suárez (decatlón), ambos terceros, respectivamente.(AIN)