[:es]Cuba aspira a incrementar títulos en torneo Panamericano de Lucha[:]
[:es]
La Habana, 6 may.- Por intermedio de los gladiadores del estilo libre masculino, Cuba irá hoy en busca de aumentar su cosecha de títulos en el Campeonato Panamericano de Lucha que concluye este domingo en Lima, Perú.
Hasta el momento, la delegación de la Isla acumula en ese torneo siete medallas de oro, cinco de ellas conseguidas por los luchadores de la modalidad grecorromana; mientras las otras dos la sacaron del colchón las libristas cubanas.
Entre los exponentes de la nación caribeña que combatirán en el cierre de esa competencia, sobresalen los medallistas mundiales Alejandro Valdés, de los 65 kilogramos, Liván López (74) y Reineris Salas (97).
También competirán en esa cita continental Reineris Andreus (57), monarca del orbe de la categoría sub 23 años, Yuniesky Torreblanca (86) y Yudennys Alpajón (125), en un certamen en el que los tres primeros lugares de cada peso garantizarán su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Este sábado, en la penúltima fecha competitiva, las mujeres de la modalidad libre se agenciaron dos preseas doradas, una de plata y dos de bronce.
Yaquelín Estornell, de los 62 kg, y Yudaris Sánchez (68) conquistaron la corona en sus respectivas divisiones; mientras Lianna de la Caridad Montero (57) obtuvo el metal de plata, en una jornada en la que Lilianet Duanes (53) y Mabelquis Capote (76) se llevaron el bronce.
Con anterioridad, el primer día de competencia en el panamericano de lucha, los cubanos lograron tres títulos gracias a Luis Orta (60), Ismael Borrero (67) y Oscar Pino (130); en tanto Gabriel Rosillo (97) quedó tercero.
Igualmente en el estilo grecorromano subieron a lo más alto del podio de premiaciones Ariel Fis, de los 77 kg, y Daniel Gregorich (87). (ACN) (Foto: Archivo/ Radio Rebelde.) [:]