Aumentan solicitudes de santacruceños para trabajar por cuenta propia

Aumentan solicitudes de santacruceños para trabajar por cuenta propiaSanta Cruz del Sur, 20 ene.- Un total de 429 permisos o licencias para trabajo por cuenta propia se han efectuado ya en Santa Cruz del Sur como parte del nuevo proceso de apertura de otras modalidades de empleo que se lleva a cabo en el país desde el pasado año.

En lo que va del 2011 ya existen otras 120 peticiones de licencias para distintos trabajos particulares, y según declaraciones de Reinaldo Díaz Suárez, Subdirector de Empleo del Órgano de Trabajo municipal, en las últimas jornadas se incrementó la presencia de personas que demandan sus permisos, con un promedio de unas 25 solicitudes diarias.

Actividades como las de carpintero, elaborador vendedor de alimentos ambulatorio o en el domicilio, y operador de compresores de aire y ponchero, entre otras, son la más solicitadas para el trabajo por cuenta propia.

La nueva forma de empleo por cuenta propia es hoy en Santa Cruz del Sur, como en todo el país, una muestra de las diversas estrategias hechas por el estado cubano, con el propósito de reestructurar la economía nacional, dando nuevas opciones de salario y trabajo.  (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)