Trabajadores agrícolas santacruceños apoyan Proyecto de Lineamientos

Trabajadores agrícolas santacruceños apoyan Proyecto de LineamientosSanta Cruz del Sur, 27 dic.- Con elevada madurez política un digno colectivo laboral santacruceño, en la granja agrícola San José,  realizó sus debates y análisis, vinculados a la discusión de los Lineamientos de la Política  Económica y Social que aprobará el VI Congreso del Partido, en la segunda quincena de abril del próximo año.

Claros están del carácter democrático de este proceso, y como parte del pueblo apoyan las decisiones políticas, económicas y sociales encaminadas a la consolidación de las bases del socialismo en nuestra Patria.

Omar Pérez Garcés se encarga de la atención de una pareja de bueyes: Primavera y Temporal. “Estos animales son muy nobles y trabajadores, no hay que maltratarlos para que sean eficientes. Las calles de estos platanales reciben muchos pases de grada, mire como están, se puede jugar bolas en ellas. Esa es la orientación del Partido y el Gobierno, aprovechar bien el tiempo de labor. Las 8 horas tienen que ser productivas”.

“Siempre estamos unidos en la parte política, ideológica y laboral, no hay distinción entre uno y otro compañero o compañera, cuando hay que ir para la cocina o apoyar alguna situación en el campo, para allá vamos. Conocemos perfectamente lo que significa el socialismo, lo que quiere decir Revolución, por eso apoyamos los 291 lineamientos”, plantea Mirian Téllez López, integrante del equipo de servicio.

 Marciano García Fuentes se quita el sombrero respetuosamente, detiene su labor en uno de los platanales y nos ofrece generoso su callosa diestra. “El hombre vive mejor cuando sabe que lleva para su casa, donde lo espera la familia, un dinero honrado, ganado con el sudor de la frente. Todas las medidas que se tomen, para obligar a los vagos a aportar a la sociedad, son buenas. El estado no dejará a nadie desamparado, pero hay que producir”.

Desde bien temprano se encienden las hornillas. El humo lleva por distintas direcciones el olor a carbón fresco. Arelis Vidal Barroso inicia el ajetreo habitual en la cocina. No es de mucho hablar, sobre todo con las personas que desconoce. Al conocer el objetivo de nuestra presencia, nos ofrece café y nos comenta que “esta actualización del modelo económico es en beneficio de todos, lo vimos en el debate de los Lineamientos. Vamos a mejorar si trabajamos y nadie puede dejar de aportar a esta sociedad”.

Godofredo García Morales, técnico en maquinaria, apaga el tractor para atendernos. “Estos equipos y los destinados a la producción no son para pasear. Nadie tiene la
autorización para hacerlo. Se emplean en beneficio de la producción agrícola. La Revolución requiere de nosotros para el cuidado y mantenimiento de los recursos técnicos. Hay que reducir las importaciones cuidando los medios de producción”.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz