Repercusión favorable de palabras de Raúl entre santacruceños

Repercusión favorable de palabras de Raúl entre santacruceñosSanta Cruz del Sur, 2 ago.- Amplia repercusión entre los santacruceños tuvieron las palabras del Presidente cubano Raúl Castro Ruz, durante la clausura del quinto período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde el General de Ejército abordó aspectos imprescindibles del acontecer nacional e internacional.
 
Entre las mayores expectativas de la intervención estuvo la referida a la aplicación de un grupo de medidas para desarrollar, gradualmente, el reajuste de las plantillas aumentadas en exceso del sector estatal.

Los pobladores sureños siguieron con atención las palabras de Raúl sobre el tema, aspecto que hoy es un talón de Aquiles, sobre todo en el sector agropecuario local, donde sectores como el MINAZ y el MINAGRI, constituyen dos puntos cardinales hacia donde se mueven y se aplicarán con mayor peso estas nuevas medidas que tienen como objetivo fundamental consolidar la economía, buscando una mayor eficiencia y productividad.

En tal sentido, se prepara la población para enfrentar esos nuevos retos que impone la crisis económica global, a la cual nuestro país no es ajeno, máxime cuando ha sido víctima del bloqueo económico impuesto por el imperio más poderoso del planeta.  

Los santacruceños están conscientes del momento histórico que vive hoy el mundo con sus crisis políticas y los conflictos armados existentes, o el peligro de enfrentamientos bélicos nucleares, con la debacle que sufren los ecosistemas naturales, y donde el único camino es trabajar y luchar por el mejoramiento del hombre y su futuro.

El pueblo está consciente de la importancia de esta nueva estrategia, que persigue la eficacia económica, y tiene la certeza y la convicción de que ni aún aquellos que resulten excedentes, quedarán desamparados. Así lo expresó Raúl: “…..nadie quedará abandonado a su suerte, el Estado Socialista brindará el apoyo necesario para una vida digna, mediante el sistema de asistencia social a aquellos que realmente no estén en capacidad de trabajar y sean el único sustento de sus familias”.

“La estricta observancia del principio de idoneidad demostrada a la hora de determinar quién merece el mejor derecho de ocupar una plaza, debe contribuir a evitar cualquier manifestación de favoritismo, así como de discriminación de género o de otro tipo, las cuales deben enfrentarse con toda firmeza”.

Hoy se abren además nuevos caminos a la ocupación laboral, donde el trabajo por cuenta propia es una alternativa que se fomenta con amplio apoyo gubernamental, definiendo otra  vía de empleo como alternativa a quienes prefieren utilizar su fuerza laboral en beneficio propio, pero sin olvidar el pago tributario que apoya el erario público, destinado a sustentar los gastos en sectores imprescindibles de la sociedad como la salud y la educación, fundamentalmente.

Esta es otra prueba más, y los santacruceños estarán al lado de la Revolución, para continuar trabajando por el bien de la patria, luchando por construir un futuro mejor. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)