Fortalecen Comités de Defensa santacruceños en aniversario 55

Fortalecen Comités de Defensa santacruceños en aniversario 55La organización que nació para ser eterna: los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), inició en Santa Cruz del Sur el proceso político y fortalecimiento Aniversario 55 de la organización, que patentiza una vez más la voluntad de mantener las conquistas socialistas.

En el CDR número tres “28 de Septiembre” en la Zona 43, ubicada en el Consejo Popular Norte, tuvo lugar la reunión piloto en la noche de este martes, donde se puntualizó el fortalecimiento de la guardia cederista, tarea central que no puede descuidarse; así como incrementar la propaganda revolucionaria y las tareas ligadas a la higienización y embellecimiento.

Yailenis Fernández Monteagudo, fue seleccionada para desempeñar funciones en la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación, y por unanimidad resultó escogida para integrar el Contingente Aniversario 55 de los CDR.

“Es un gran orgullo que mis vecinos me consideren con las condiciones indispensables… No lo esperaba, esto me ha sorprendido, aunque no deja de ser un reto a ser mejor”, dijo animada esta militante de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y profesora especializada en la asignatura español, quien imparte clases en la ESBU (Escuela Secundaria Básica Urbana) Camilo Cienfuegos.

Más boquiabierto quedó Yunior Espinosa Varona, cuando los presentes lo eligieron para integrar el dúo focal con la futura enfermera Daniela Toledo Pérez, quien por deberes estudiantiles no se encontraba presente.

“Ella se pondrá muy contenta, pienso que entre los dos realizaremos una labor exitosa. Los vecinos nos ayudarán porque al Aedes debemos seguirle dando al duro y sin tregua”, manifestó el alumno del primer año en Servicio Gastronómico en el Instituto Politécnico Raúl Rodríguez Moreno.

Al hacer las conclusiones Alexei Mejías Monteagudo, Coordinador Municipal de los CDR, expuso como este proceso se desarrolla cuando ya tenemos en Cuba a los Cinco hermanos antiterroristas. “Y si esa batalla la ganamos, todavía quedan muchas otras. Trabajemos duro para alcanzar una sociedad próspera y sostenible, en combate a las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la contrarrevolución. La Revolución jamás será subvertida”. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)