La fuerza de la Revolución radica en el apoyo mayoritario del pueblo

La fuerza de la Revolución radica en el apoyo mayoritario del puebloSanta Cruz del Sur, 1 ago.- El Presidente cubano, Raúl Castro Ruz,  clausuró en el Palacio de Convenciones el quinto período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el cual fue seguido por cientos de santacruceños atentos al anuncio de un grupo de medidas relacionadas con la economía del país.

Discurso de Raúl Castro

El General de Ejército y Presidente del Consejo de Estado y de Ministros fue contundente en sus ideas y abordó temas muy sensibles a la población, pero de la forma en que lo hizo no dejó margen para los errores y las chapucerías, así expresó Yulián León Rondón, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba aquí en suelo sureño.

Enfatizó que le toca al movimiento sindical obrero, llevar a cabo este proceso, el cual es preciso conformar en un clima de transparencia y diálogo donde prime la información oportuna y diáfana a los trabajadores, en el que las decisiones sean colegiadas adecuadamente y se creen las condiciones organizativas requeridas.

De igual manera ratificó las palabras del Presidente cubano Raúl Castro, cuando dijo que “nadie quedará abandonado a su suerte, el Estado Socialista brindará el apoyo necesario para una vida digna, mediante el sistema de asistencia social a aquellos que realmente no estén en capacidad de trabajar y sean el único sustento de sus familias. Hay que borrar para siempre la noción de que Cuba es el único país del mundo en que se puede vivir sin trabajar”.

Asimismo el dirigente sindical santacruceño patentizó una vez más la confianza en la Revolución, en sus líderes y en Fidel, y aseguró que la Central de los Trabajadores de Cuba, defenderá las conquistas logradas y apoyará las nuevas medidas, cambios y transformaciones que se apliquen porque está convencido de que los tiempos que enfrentamos  así lo requiere. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)