Al sur

Reconocen a profesionales de la salud santacruceños en cierre de jornada Camilo-Che

Santa Cruz del Sur, 31 oct.- El sector de la Salud Pública en Camagüey le rindió tributo a Camilo y Che, desde la única institución asistencial de la provincia que lleva el nombre de Ernesto Guevara, ubicada en el municipio de Santa Cruz del Sur.

En el acto político-cultural desarrollado en ese policlínico como cierre de la jornada ideológica, se reconocieron a profesionales con buenos resultados en el quehacer del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, como Arístides Arredondo Gil, Subdirector de Asistencia Médica en el municipio, la doctora Imara Sotolongo Fernández y la Licenciada en Enfermería Orideysi Gaínza García.

El 28 de octubre, cuando el Che Guevara y Camilo Cienfuegos fueron homenajeados en la región austral agramontina, se destacaron también a fundadores del programa como las experimentadas Rafaela Fontanills Quesada, Idania Curra Buitrago y Maricela Lumpuy Álvarez, quienes participaron desde los inicios del noble proyecto, quienes dentro del barrio se encargan de la atención a los pacientes.

La ocasión fue propicia para entregar la medalla Manuel Piti Fajardo a trabajadores con 20 -25 años de labor ininterrumpida en el sector, como el doctor Rolando Jesús Camejo Remón, especialista en Primer Grado en Cardiología, Emilia Isabel Fernández Tamayo, jefa de Recursos Humanos en el policlínico Ernesto Guevara y Nelson Méndez Fuentes, jefe de turno en el Hospital Municipal.

En una jornada histórica, donde la bandera de la estrella solitaria lució más bella y radiante desde el sur camagüeyano, hubo un momento especial para resaltar el desempeño del carismático, sencillo y excelente profesional Rolando Jesús Camejo Remón, Especialista de Primer Grado en Cardiología, quien ha desempeñado diferentes cargos de dirección, entre ellos de director municipal de salud y del Hospital General Docente.

En medio de una ovación e innumerables aplausos de sus compañeros de trabajo, Camejo Remón recibió la medalla Manuel Piti Fajardo, además de otro reconocimiento que avala una vida consagrada a la Medicina Cubana con ética, profesionalismo, respeto y amor hacia sus pacientes. Para el Doctor Camejo la admiración y el agradecimiento de los santacruceños y la convocatoria a seguir contando siempre con sus conocimientos y profesionalidad por muchos años más.