Grupo Temporal Municipal analiza acciones desarrolladas en el territorio

Santa Cruz del Sur, 2 mar. – A 60 días del inicio de la implementación de la Tarea Ordenamiento y en la compleja situación epidemiológica actual, el Grupo Temporal Municipal de Santa Cruz del Sur analizó como en cada jornada, el desarrollo de diferentes acciones en el territorio.

Presidido por Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido y Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se informó que ayer lunes se realizaron 15 supervisiones por parte de los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y se aplicaron 17 multas.

A su vez se abordó sobre la confirmación de uno de los ciudadanos que se encontraba en el Centro de Aislamiento que funciona en el conocido Motel del Camarón, el cual dio positivo a la pandemia y en la madrugada de hoy fue trasladado hacia la capital agramontina. El resto de los aislados, sin síntomas asociados, se mantienen bajo vigilancia y en espera de un tercer análisis de PCR.

El inicio de la campaña de siembra de primavera, en que el territorio tiene un plan general de 1218 hectáreas a plantar, fue otro de los temas abordados, donde las cooperativas de la Unidad Empresarial de Base Jesús Suárez Gayol, de la Empresa Pecuaria Maraguán, Ruta Invasora de Vertientes y del sistema de Azcuba radicadas aquí, tienen el compromiso de lograr la tarea.

El encuentro fue propicio además para analizar situaciones relacionadas con las roturas de los hornos de la panadería de Arroyo Blanco y La Playa, en los cuales se trabaja para repararlos lo antes posible y para ello se buscan alternativas por la Unidad Empresarial de Base Alimenticia sureña.

Directivos del sur agramontino anunciaron también que se comenzó a vender la canasta básica en las bodegas del municipio, hay disponibilidad de sarcófagos para los servicios necrológicos y de cloro en los consejos populares, se trabaja en acopiar viandas como plátano para su venta a la población en las placitas y se está produciendo jabón sólido y líquido por parte de Industrias Locales.

En la reunión del Grupo Temporal de Santa Cruz del Sur, donde también participó Abel Barrera, funcionario del Comité Provincial del Partido, se llamó a la responsabilidad de cada organismo de laborar en función de la implementación de la Tarea Ordenamiento.