Exatleta santacruceño recuerda con nostalgia sus inicios en la práctica del fútbol
Santa Cruz del Sur, 19 nov.- Ha transcurrido el tiempo, sin embargo José Ángel Torres Fornaris (Changui) residente en la ciudad cabecera santacruceña recuerda como el primer día sus inicios en la práctica del fútbol en áreas del otrora vertedero municipal.
“El Gallego Izaguirre, quien fue portero del equipo nacional de balompié, cuando nos vio jugando con el balón nos pidió al grupo de muchachos donde me encontraba y a las personas adultas que si limpibámos el terreno haría allí un campo de fútbol”, declaró.
En la tarea se involucraron con gran entusiasmo José Couto Suárez (Pepitón), Antonio Brage, el Doctor Hernández Cañete, Roque Yero y Victor Guevara, entre otras muchas más personas que merecen ser recordadas por el esfuerzo realizado que permitió el cumplimiento del importante propósito.
En 1962 el entrevistado conformó equipo local asistiendo a la Competencia Escolar Provincial.”Fui captado como portero conjuntamente con mis compañeros Lázaro Vila y José Suárez”.
Posteriormente compitió en juegos nacionales y en el Nacional juvenil efectuado en Camagüey, confesó Torres Fornaris.
Tuvo la oportunidad de integrar el dispositivo de Centro Habana, pero negado a ser adversario del conjunto de la ciudad de los Tinajones por la fidelidad que sentía hacia esos jugadores y de ser incapaz de hacer algo que molestara a sus muy queridos camaradas.
En sus momentos libres el hoy músico de la Banda Municipal de Conciertos apoya voluntariamente con sus conocimientos en el arbitraje a jóvenes que entrenan como pasatiempo el balompié.
“Tienen mucho talento, sólo necesitan dominar más los movimientos y pases técnicos”, manifestó.