Avanza favorablemente Campaña 60 de vacunación antipoliomielítica en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 2 mar. – La Campaña número 60 de vacunación antipoliomielítica oral bivalente avanza favorablemente en este territorio. El vital cometido dio inicio el 22 del recién finalizado mes de febrero.

En el Departamento de vacunación del policlínico Ernesto Che Guevara la la Doctora Norelquis Santiesteban García y la enfermera Elsa García Freire  no paran de realizar su quehacer, que requiere de sumo cuidado y amor.

La galeno informó al periodista  que en las cuatro áreas de Salud constituidas en las comunidades de Haití, Cándido González, La Jagua y el emporio cabecera se inmunizarán  mil 785 infantes en las edades comprendidas entre 29 días de nacidos hasta los dos años 11 meses y 29 días.

Además serán vacunados  los pequeños de nueve años, nacidos en el 2011.Para poderles dar las dos goticas por vía oral, puntualizó la Santiesteban García, las niñas y los niños no pueden presentar vómitos, fiebre ni diarreas, tampoco encontrarse inmunodeprimidos.

En la actual semana del 1ro al cinco de marzo en las áreas de Salud de la localidad los padres de los infantes de las edades ya señaladas, que aún no  han sido inmunizados, pueden llevarlos a recibir la dosis de la antipoliomielítica oral bivalente.