Al sur

Santacruceños rinden homenaje al Señor de la Vanguardia

Santacruceños rinden homenaje al Señor de la VanguardiaSanta Cruz del Sur, 29 oct.- Una multitudinaria manifestación de santacruceños, peregrinó este miércoles desde el Parque Central de la ciudad cabecera, hasta el litoral, donde fue depositado un tributo floral a la memoria de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, tradición que cumplió este 28 de octubre, 50 años.

La centenaria Banda Municipal de Conciertos abrió el desfile, que protagonizaron estudiantes de los diferentes centros educacionales, trabajadores, combatientes, federadas y pueblo en general.

Al frente del mismo estuvieron los principales directivos del Partido, Gobierno y empresas locales.

El acto central por el aniversario 50 del accidente aéreo que dio al traste con la vida del Héroe de Yaguajay, tuvo como escenario el Monumento a las Víctimas del huracán de 1932, cerca del litoral.

Varios oradores destacaron la trayectoria del Señor de la Vanguardia e hicieron un llamado a seguir el ejemplo de su corta, pero fructífera vida.

La jornada concluyó con el homenaje de las flores, encabezado por una ofrenda que llevaron, en nombre del pueblo santacruceño, el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y un funcionario del Partido. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)