Al sur

Trabajadores de la Cultura en Santa Cruz del Sur, fieles al legado de Fidel

Diciembre, 2020.- Cada 14 de diciembre, fecha del natalicio del poeta de la Generación del Centenario Raúl Gómez García, se festeja en Cuba el Día del Trabajador de la Cultura, momento para reconocer a quienes de manera especial se esfuerzan por situar la misma la altura de los tiempos actuales.

“Un pueblo será tanto más fuerte, tendrá un porvenir tanto más seguro, cuanto más cultura, cuanto más capacitación tenga en todos los órdenes; pero sobre todo cuanto más cultura política, cuanto más cultura revolucionaria tenga ese pueblo”, proclamó en el año 1972 el inolvidable líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y en estos tiempos tan complejos resulta imprescindible actuar con coherencia ante quienes pretenden desfigurar la política trazada en ese ámbito.

Artistas, escritores, críticos, instructores de arte, promotores y otros especialistas en Santa Cruz del Sur tienen la misión de hacer cada vez más sólida la idiosincrasia cubana, alejada de mediocridades y mercantilismos.

En este día vale el homenaje a aquellos santacruceños que más contribuyen al enriquecimiento espiritual de la nación y, sobre todo, el renovado compromiso con la política cultural diseñada por Fidel para democratizar el acceso a las expresiones del arte y la literatura.

Unidad dentro de cada colectivo; coherencia en la labor y en los programas de las especialidades, y recordar siempre que la Cultura es “escudo y espada de la nación”.

Resultan pocas las palabras de elogio para los trabajadores de la Cultura local que han estado acompañando la obra de la Revolución por estos años y que son fruto de ella, merecen muchas más; siguen con el compromiso de participación consciente, de alegrar el alma, de seguir esparciendo espiritualidad al pueblo de Santa Cruz del Sur.

Foto: INTERNET