Deporte

Se alistan atletas cubanas para Panamericano de Beisbol

Se alistan atletas cubanas para Panamericano de BeisbolLa Habana, 30 oct.- Una preselección de peloteras de varias provincias del país, se prepara con vista al I Campeonato Panamericano de Beisbol Femenino, previsto para efectuarse del 13 al 23 de noviembre, en la ciudad venezolana de Valencia.

El alistamiento tiene lugar en la Ciudad Deportiva capitalina, bajo la tutela de Margarita Mayeta (ex Morena del Caribe), y hoy metodóloga nacional de la disciplina, junto a un experimentado grupo de entrenadores de diferentes territorios de la isla.

Tras el primer corte, la preselección inicial de 41 peloteras quedó reducida a 22, y alrededor del venidero cinco de noviembre se ceñirá a solo 20.

Entre las provincias más representadas sobresale Ciudad de La Habana, seguida por Ciego de Ávila, Granma, y a continuación Villa Clara, Santiago de Cuba y Pinar del Río.

En pormenores para la AIN, Mayeta enfatizó que la ofensiva constituirá el renglón más fuerte del equipo, que con una edad promedio de 23,4 años, enfrentará el mayor reto del beisbol femenino cubano.

Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, serán rivales de las cubanas, quienes ultiman detalles para elevar sus desempeños en el pitcheo y la defensa, aspectos que los especialistas tratan de equilibrar con el poderoso bateo.

Los últimos topes de Cuba contra Venezuela -potencia beisbolera femenina en la región-, arrojaron balance positivo para las criollas, por lo que especialistas auguran un buen resultado para las chicas de la Mayor de las Antillas. (AIN)