5heroes

Maestros estadounidenses a favor de libertad de Los Cinco

Maestros estadounidenses a favor de libertad de Los CincoLa Habana, 2 sep.- La Federación Norteamericana de Maestros, sede 2121 (American Federation of Teachers, AFT- 2121) en San Francisco, California, aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a los Cinco Héroes cubanos.

El documento pide al presidente Barack Obama la liberación de Los Cinco antiterroristas presos injustamente en EE.UU., informa el sitio digital CubaDebate.

Agrega el texto que “siempre y cuando estos hombres permanezcan en la cárcel, el gobierno de los Estados Unidos debería concederle el derecho de visitas periódicas incluyendo las de Olga Salanueva y Adriana Pérez, a quienes se les ha negado la visa”.

A Olga Salanueva y a Adriana Pérez, esposas respectivamente de René González y Gerardo Hernández, dos de Los Cinco, la administración estadounidense les niega reiteradamente las visas para que visiten a sus cónyuges en prisión.

Además de a Obama, copias de la misiva serán enviadas a la secretaria de Estado, Hillary Clinton; al fiscal general, Eric Holder, a las senadoras de California, Bárbara Boxer y Diane Feinstein; a la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi y a otros congresistas. (AIN)