5heroes

Obras de Antonio Guerrero dan a conocer a Los Cinco

Obras de Antonio Guerrero dan a conocer a Los CincoLos organizadores en ciudades desde San Diego hasta San Antonio están preparando emotivos eventos para llevar el conocimiento de la lucha por la libertad de los Cinco Cubanos a nuevos públicos.

El medio es la bella e inspiradora muestra de arte de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Cubanos, quien ha devenido un consumado pintor y poeta a partir de la injusta encarcelación de los Cinco, acusados de espías por parte del gobierno de los Estados Unidos. Las obras de arte de Antonio han sido exhibidas en muchas ciudades en los Estados Unidos.

En San Diego, una coalición de activistas y grupos, incluyendo el Centro Cultural de la Raza, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, y los Amigos de Cuba en San Diego, celebrarán una Recepción Inaugural el viernes 6 de mayo, de 6 a 10 pm, en el Centro Cultural de la Raza, sito en 2004 Park Blvd., San Diego. La muestra estará abierta hasta el 28 de mayo.

El Organizador Abel Macías explica que en la galería de arte estará expuesta también una réplica de 6'x13' de la celda de Antonio en la prisión, "Queremos que la gente comprenda las condiciones extremadamente difíciles que han soportado los Cinco Cubanos por casi 13 años, pero que continúan firmes, creyendo en la verdad de sus ideales y su misión anti- terrorista. Nuestro objetivo es que la comunidad de San Diego conozca a los Cinco y se una a la campaña para su liberación."

Macías está entusiasmado por el apoyo que están dando a los Cinco los artistas de San Diego. "El afamado artista chicano, Mario Torero, pintó un cartel gigante de los Cinco Cubanos ayer (abril 17) en el Día de la Tierra, adonde concurrieron 10,000 personas. Nos hemos valido de su representación artística (performance) como una forma de publicitar la muestra. La carpa será puesta en la pared a la entrada del público a ver la muestra de Antonio. Él ha donado también tres pancartas gigantes que ha hecho de José Martí, Fidel Castro y Che Guevara, que estarán colgadas dentro de la galería!"

Otros artistas locales también expondrán sus obras de arte dedicadas a los Cinco Cubanos y a la Revolución cubana. Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional, ofrecerá una información actualizada acerca de la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos.