Triunfa corredor cubano en Italia

Triunfa corredor cubano en ItaliaLa Habana, 3 sep.- El cubano William Collazo ganó la medalla de oro en los 400 metros durante la edición 45 de la reunión atlética en Revoreto, Italia, y escaló por segunda vez consecutiva a lo más alto del podio de premiaciones.

Collazo, semifinalista en el recién concluido Mundial de Alemania, realizó una buena carrera y entró primero a la meta con crono en 45:48 segundos, válidos para superar  al sudanés Rabah Jusif Rabah (45.76) y al anfitrión Matteo Galvan (46.15).

Con esa formidable faena, Collazo consiguió su segunda presea dorada al hilo, ya que en su anterior presentación venció con 45.67 segundos en el mitín de ciudad italiana de Padua.

Su coequipera Misleydis González, titular panamericana en la impulsión de la bala en Río de Janeiro 2007, se adjudicó la segunda plaza con 18.57 metros.

También en esa jornada, la cubana Osleydis Menéndez, titular olímpica en el lanzamiento de la jabalina en Atenas 2004, finalizó cuarta, 56.31 metros, prueba dominada por la rusa Marina Amakumova con 65.37.

Entre los varones Guillermo Martínez, subtitular mundial en Berlín, concluyó último con 72.78. 

El sitio web del certamen reflejó que el estadounidense Terence Trammel no tuvo dificultades para ganar con 13.65 segundos los 110 metros con vallas. (AIN)