Deporte

Española Ruano encabezará prueba ciclística de Castilla, España

Madrid, 19 mar. -La titular del mundo de 1998 en pista y 16 veces campeona de España, Dori Ruano, confirmó su participación en el Gran Premio Canal de Castilla 2014, marcha cicloturista, el próximo 19 de julio.

La prueba, con salida y llegada en Medina de Rioseco (Valladolid) es también conocida como la Roubaix castellana por la profusión de tramos no asfaltados y de tierra, entre ellos las llamadas sirgas, caminos paralelos al histórico Canal de Castilla.

Ruano obtuvo también la medalla de bronce en el Mundial contrarreloj de Lisboa (2001) y Diploma Olímpico en Sidney 2000. Posee el record nacional de la hora con 44,50 kilómetros en San Sebastián (2006).

En esta edición la prueba constará de 162 kilómetros, 50 de ellos de "sterrato" (caminos de tierra), entre los cuales seis serán de carreteras blancas y tres de sirgas, incluyendo la última que dará paso a la meta.

Paralelamente se realizarán la marcha Retro de 66 kilómetros (25 de ellos no asfaltados), un encuentro de ciclos clásicos y la exposición de bicis antiguas Pasión por lo Clásico.

La prueba, que pretende convertirse en carrera profesional, se realizará por segunda ocasión, ya que luego de la edición de 2012 con 228 kilómetros de ruta no pudo realizarse el año pasado por carecer del permiso de las autoridades de Tráfico.

El cambio del recorrido permitió obtener el aval para 2014.(PL)