Camagüey cae ante Las Tunas en lucha por comodín del Béisbol cubano
La Habana, 17 oct.- Las Tunas blanqueó a Camagüey 2-0 este domingo y salió delante en la serie de tres juegos, en busca de uno de los dos boletos de comodín que dirime el Campeonato cubano de Béisbol.
Una sólida apertura del experimentado derecho Yoalkis Cruz durante siete entradas completas y efectivo cierre del zurdo Yudiel Rodríguez maniataron la ofensiva de los Toros camagüeyanos, que conectaron ocho imparables.
Aupado por su público, Cruz dispersó siete incogibles de la tanda camagüeyana y ponchó a cuatro, sin obsequiar boletos, mientras Rodríguez cerraba el puerto en octavo y noveno con un sencillo en su contra y tres bateadores liquidados por la vía de los strikes para anotarse el rescate.
Los Leñadores contaron con ataque de nueve incogibles y recibieron el obsequio de igual cantidad de boletos de los cuatro primeros lanzadores de Camagüey, que empleó a cinco.
Si el marcador resultó tan estrecho fue porque los locales echaron en falta el batazo a la hora buena, al extremo de dejar 15 corredores en bases.
Por los dueños de casa el receptor Rafael Viñales sonó par de dobletes en tres turnos, con una anotada, mientras entre los visitantes destacaba con el madero el primer bate, Humberto Bravo que disparó tres sencillos en cuatro viajes oficiales al plato.
El abridor de los camagüeyanos, José Ramón Rodríguez tiró 2,2 entradas, con cinco hits permitidos, tres ponches e igual cifra de boletos y se fue a la duchas con desventaja de 1-0, a la postre decisiva.
Estos equipos chocarán de nuevo mañana martes, y de ser necesario el miércoles, en Camagüey. La disputa del otro comodín comenzará hoy, cuando Isla de la Juventud reciba a Holguín.
Los triunfadores en estos mini playoffs se sumarán al líder Matanzas, Ciego de Ávila — campeón de 2014 y 2015—, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma para jugar la segunda fase del Campeonato, también pactada a 45 partidos. (PL) (Foto tomada de Cubadebate)