Cuba vence a Venezuela y mantiene invicto en tope beisbolero

Cuba vence a Venezuela y mantiene invicto en tope beisboleroLa Habana, 28 sep .- Con triunfo de siete carreras por una ante Venezuela, la selección de Cuba mantuvo el invicto en la serie amistosa de preparación previa al Mundial de Béisbol, que se efectuará del primero al 15 de octubre en Panamá.

Precisamente en suelo itsmeño, los cubanos se impusieron hoy a los bolivarianos en el estadio Justino Salinas, situado en La Chorrera, al oeste de la capital panameña.

Según reporta Prensa Latina, en el choque destacaron los dos abridores: Miguel Alfredo González (Cuba) y Carlos Mory (Venbezuela).

El vencedor antillano trabajó seis entradas, con cinco ponches, igual cantidad de hits admitidos y una carrera permitida.

Óscar Ángulo se encargó en el sexto capítulo de despachar cuadrangular en solitario ante González y marcó la honrilla para los discípulos de Luis Sojo.

Por su parte, Mory lanzó cuatro innings de forma inmaculada, a ritmo de solo tres imparables y seis ponches propinados.

Sobre este aspecto, Sojo adelantó que si el pitcheo responde, la armada venezolana va a avanzar en el Mundial, y calificó de impecable el trabajo de Mory, agrega la citada agencia de prensa.

Los cubanos aprovecharon en el quinto episodio al relevista zurdo Jesús Reyes para abrir el marcador: Ariel Pestano ligó vuelacerca de dos carreras.

Cuba sentenció el desafío un capítulo después, cuando Alfredo Despaigne mostró su poder a la ofensiva y mandó a volar una pelota (la primera de un par en la tarde).

Por los vencedores también actuaron desde el box, el derecho guantanamero Dailier Hinojosa (dos innings) y el granmense Alberto Soto (una entrada).

Alfonso Urquiola, director técnico de los subcampeones mundiales, alineó con Giorvis Duvergel (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Yulieski Gourriel (3b), Michel Enríquez (bd), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Este miércoles los cubanos volverán a la carga por segunda ocasión contra Panamá, luego de la victoria 14-3 ante los canaleros en el inicio del tope de fogueo.(AIN)