Yarisley Silva conquista bronce en Liga del Diamante en Roma

La Habana, 3 jun.- La pertiguista Yarisley Silva ganó hoy la medalla de bronce en la quinta parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Roma, Italia, lid en la que Cuba estuvo representada por cuatro competidores.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, se coló en el podio de premiaciones con registro de 4.60 metros, insuficientes para superar a las griegas Ekateríni Stefanídi y Nikoléta Kyriakopoúlou, ambas con 4.75 m.

En el caso de Stefanídi conquistó la presea dorada por menor cantidad de intentos y de esa forma sumó 10 puntos; mientras Kyriakopoúlou quedó en seis unidades y Yarisley obtuvo cuatro rayitas.

Con ese resultado, la atleta pinareña repitió el tercer puesto conseguido en Rabat, Marruecos, en mayo último, aunque en esa ocasión la altura vencida en el salto con pértiga fue de 10 centímetros menos.

También este jueves, en la Golden Gala Pietro Mennea, la triplista cubana Liadagmis Povea concluyó en la quinta plaza con brinco de 14.33 m, en prueba ganada por la colombiana Caterine Ibarguen (14.78), que extendió a 34 su número de victorias consecutivas en competencias internacionales.

Olga Rypakova (14.51), de Kazajistán, se adueñó del metal de plata, con Shanieka Thomas (14.46) y Kimberly Williams (14.38), ambas de Jamaica, ubicadas en la tercera y cuarta posición, respectivamente, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de Atletismo.

En otras actuaciones de concursantes de la Isla, el vallista corto Yordan O´Farril no pudo terminar la carrera al tropezar con una de las vallas; en tanto el velocista Roberto Skyers llegó sexto a la meta en los 200 metros planos con tiempo de 20.54 segundos.

La Liga del Diamante, en su VII edición, contará con 14 paradas y un nuevo sistema de puntuación que premiará a los que terminen entre los seis más destacados. (ACN)