Cultura

Música del recuerdo en Festival Arañando la Nostalgia

Holguín, 13 feb. -La exhibición de materiales cinematográficos y videos musicales de las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo, distinguió la primera jornada del IX Festival Nacional de Música Arañando la Nostalgia, que se inició hoy en la ciudad de Holguín.

Este evento cultural, realizado cada año para celebrar el Día de San Valentín, incluyó también en esta jornada la presentación de los solistas Martha de la Paz, Luis Oramas y el Grupo Esencia, quienes deleitaron al púbico con temas antológicos como Esos ojitos negros, Soledad, y Belinda.
 
Las presentaciones tuvieron como escenario principal el parque Mayor General Calixto García Iñiguez, considerado como la plaza cultural más importante de la ciudad de Holguín.
 
Armando Machado, especialista de la Dirección de Cultura, destacó a la AIN que durante la cita, que concluirá este 14 de febrero, se recordarán también canciones inolvidables de la banda de rock británica The Beatles, entre ellas Let it be, Yellow Submarine, y Hey Jude.
   
En esta edición, subrayó, se presentarán además el grupo Los Beltas, la banda Retorno, y el Proyecto Audiovisual A lo Cubano, de Holguín, los que dedican su quehacer a la difusión de la música del recuerdo entre las nuevas generaciones.
 
El Festival Arañando la Nostalgia se celebró por primera vez en el 2006 y constituye una jornada especial de conciertos para rendir homenaje al amor y la amistad, a través de temas inolvidables de la música nacional e internacional.(AIN)