Judocas cubanos entrenan en Francia para Grand Prix

La Habana, 12 feb. -Los equipos femenino y masculino de judo de Cuba entrenan en Francia, para participar este fin de semana en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, como parte de la gira de preparación que cumplen en Europa.

Luego de competir en el Grand Slam de París, los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda, ultiman detalles para enfrentar del 21 al 23 próximos el certamen de la ciudad alemana, donde comncluirán la gira europea.
   
Veitía y Noda, entrenadores principales de las preselecciones nacionales femenina y masculina, respectivamente, señalaron hoy a la AIN que actualmente asisten a campos de entrenamientos en la nación gala, desde donde partirán el miércoles 19 hacia Alemania.
   
Para las pupilas de Veitía, este será el tercer compromiso, ya que también compitieron en el Abierto de Arlon, Bélgica, mientras que los de Noda estarán en su segunda competencia.
   
En la ciudad belga, las mujeres lograron dos medallas de oro, por intermedio de María Celia Laborde y Maricet Espinosa, en los 48 y 63 kilogramos, una de plata de Damaris Mestre (48 kilos) y una de bronce de Idalys Ortiz (+78), quien repitió esa actuación en París.
   
Por los hombres, el mejor desempeño -en París- fue para Oscar Brayson (+100), quien ocupó e quinto lugar –discutió el bronce-, al igual que Laborde, mientras que Mestre concluyó con un séptimo puesto.      
   
Veitía y Noda tendrán nuevamente en Alemania como  principales cartas de triunfo a Ortiz, actual líder del ranking mundial de su división, campeona olímpica y mundial, y Asley González (90), también puntero del listado del orbe, subtitular olímpico y monarca del planeta.
   
Otro con buenas posibilidades es Brayson, medallista olímpico y mundial.         
   
El equipo femenino cubano lo integran cuatro atletas –de siete-, y el masculino, cinco –de siete-, cifra que completan Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81) y José Armenteros (100).(AIN)