¿Cómo combatir los problemas de sueño de manera natural?

¿Cómo combatir los problemas de sueño de manera natural?El sueño es una de las claves de la felicidad. Muchos estudios científicos han demostrado la influencia de un correcto descanso en la salud de las personas, desde la obesidad hasta la efectividad de las vacunas que nos ponemos.

¿Existe algún remedio natural para conseguir dormir y descansar mejor?

Por ejemplo la catedrática de Fisiología de la Universidad de Extremadura Carmen Barriga, especialista en Crononutrición, recomienda a las personas a las que les cuesta conciliar el sueño tomar un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y unas galletas antes de dormir. ¿Por qué? Tanto los cereales como la leche son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en la inducción al sueño.

Pero esta no es la única solución que existe para combatir los problemas de sueño. La valeriana, por ejemplo, destaca como uno de los remedios naturales más utilizados para descansar mejor. No es de extrañar, por tanto que compañías farmacéuticas como Máyla Pharma hayan desarrollado cápsulas a base de compuestos naturales como el lúpulo, la valeriana, melisa, camomila, etcétera para terminar con estos problemas.(www.muyinteresante.es)