El turismo en el continente africano se ha visto quebrantado debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, la naturaleza y la cultura de África están colmadas de una exótica belleza que se evidencia en los patrimonios de la humanidad de su territorio decretados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
A solo unas horas de haberse conmemorado el Día de África, este 25 de mayo, compartimos imágenes de estos asombrosos sitios.
El desierto del Namib, ubicado en Namibia, es el único desierto costero del mundo. Está compuesto de dunas y formaciones fósiles transportadas por el viento durante siglos, y fue decretado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2013. Foto:The New York Times.
Las espectaculares imágenes del agua cayendo por los 100 metros de altura de Las cataratas de Victoria del río Zambeze, forman ya parte del pasado. Este Patrimonio de la Humanidad (1989) se ha visto gravemente afectado por las sequías a causa del cambio climático. Foto:BBC.
Tombuctú es una ciudad situada al norte de Malí, reconocida por su papel en la historia del islamismo en el continente africano durante los siglo XV y XVI. En 2015, tres años después de ser saqueados y demolidos, los mausoleos de los santos de Tombuctú fueron restaurados; 16 de ellos forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Foto:Reuters.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979, Cartago es actualmente una de las más importantes ciudades de la República Tunecina. Allí se avistan las Termas de Cartago, y otras ruinas que exhiben los restos del Imperio Romano en la africana Túnez.. Foto:Rutas de escape.
La isla de Mozambique, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1991, consta de una historia marcada por el comercio de esclavos. Ubicada en en la región norte de Mozambique, era frecuentada por árabes que proseguían su comercio de siglos con el Mar Rojo, Persia, la India y las islas del Índico. En el año de 1507 los portugueses ocuparon la isla, construyendo la pequeña fortificación. Foto:Kaskazini.
El Bosque tropical de Atsinanana, en Madagascar, fue añadido a la lista de Patrimonios de la Unesco en 2010, para su conservación, debido a la caza de lémures, la tala forestal ilegal y el tráfico de maderas preciosas de este ecosistema que alcanza un 90% de carácter endémico por su separación del resto de África. Foto:Wildmadagascar.
El Sangha Trinational, es una zona boscosa conformada por varios parques nacionales y situada entre los estados de Camerún, la República Centroafricana y la República del Congo, que alberga numerosas especies de elefantes, gorilas, aves tropicales, cerdos salvajes y antílopes, entre otras bellezas naturales que la llevaron a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2012. Foto:Unesco.
(Tomado de Telesur)