Cubanos residentes en Panamá intensificarán apoyo a Los Cinco

Cubanos residentes en Panamá intensificarán apoyo a Los Cinco Panamá, 1 dic .- El V Encuentro de la Asociación José Martí de cubanos residentes en Panamá acordó fortalecer el trabajo de la institución e intensificar las acciones a favor de la liberación de sus compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos.

En la reunión, encabezada por Ángel Baños, presidente de honor de la agrupación, participaron el embajador de Cuba en Panamá, Reinaldo Calviac, y otros funcionarios de la misión diplomática en este país.

La directiva, ratificada en esta cita, planteó que la Asociación aún no logra la personalidad jurídica, a pesar de presentar los requerimientos exigidos en las instancias correspondientes.

Marina Ortega, en nombre de los integrantes de la organización, destacó la necesidad de activar el trabajo de solidaridad, en particular a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, presos en Estados Unidos.

El quinto antiterrorista de los conocidos como Los Cinco, René González, se encuentra en Cuba después de cumplir su sentencia y renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Ortega informó sobre el plan de trabajo de 2014 y señaló como puntos importantes fortalecer la Asociación, velar por el cumplimiento de los compromisos contraídos, resaltar los valores patrióticos y mantener una alta asistencia a las actividades. La cónsul cubana, Hilda García, felicitó a los organizadores del encuentro, que se realiza cada año por esta fecha con la finalidad de hacer un balance de lo realizado.

Mientras, Calviac actualizó sobre la marcha del proceso de actualización en Cuba y otros temas de interés. (PL)