tema_mirilla

Exigir el regreso de los Cinco es un deber

Exigir el regreso de los Cinco es un deberEl movimiento deportivo cubano ha participado activamente por estos días en las actividades relacionadas con el 15 aniversario del encarcelamiento de los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas por combatir el terrorismo.

Deportistas en activo y otros retirados, estudiantes, profesores y trabajadores de escuelas deportivas y glorias del deporte cubano en general, han hecho suyas las múltiples iniciativas que desde todos los rincones de la Isla y más allá de nuestras fronteras, se realizan para exigir la liberación de nuestros hermanos y el cese de la injusticia.

A propósito, figuras como Yarisley Silva, campeona panamericana y subcampeona olímpica en Salto con Pértiga y Javier Sotomayor, campeón olímpico y recordista mundial en Salto Alto, entre otros, estuvieron presentes durante el Encuentro Internacional por la libertad de los Cinco, que se celebró el pasado día 12 en el Hotel Nacional de Cuba. Allí ratificaron su compromiso con la causa y explicaron algunas de las acciones que los deportistas cubanos han realizado, con mayor énfasis en los últimos años, para dar a conocer al mundo esta injusticia en todos los escenarios posibles.

Para Javier Sotomayor, los deportistas juegan un importante rol en esta lucha pues son reconocidos nacional e internacionalmente y eso hace que muchos amigos del mundo se les unan. ¨No creo que para nosotros esto represente ningún tipo de esfuerzo, es un deber de cada ciudadano cubano, de cada ciudadano del mundo que tenga un poco de conciencia y sepa las injusticias que se cometieron con estos cinco hermanos”, afirmó.

En nombre del movimiento deportivo cubano, Sotomayor aprovechó la ocasión para enviar un mensaje: “Al mundo, que se reconociera la injusticia que se está cometiendo con ellos por los motivos por los cuales han sido encarcelados. Han sido encarcelados para tratar de evitar mayores injusticias con nuestro pueblo, mayores injusticias con personas físicas (…) creo que después de estos arduos, difíciles 15 años es ya el momento de que regresen”.

Precisamente este sábado 21 de septiembre atletas y glorias deportivas de todo el país encabezarán el gran maratón que nuestro pueblo realizará en todas las provincias para llevar otro mensaje de paz, unión, amor y justicia al mundo, al correr 5 kilómetros por los Cinco.

(Tomado de Cubadebate)