Pabellón Cuba va cerrando el verano con cine

Pabellón Cuba va cerrando el verano con cineLa Habana, 28 ago .- Como parte de las actividades de clausura del verano, el céntrico Pabellón Cuba, concurrido espacio cultural habanero, acoge hoy el lanzamiento de varios filmes cubanos en formato DVD.

Se trata de Chamaco, Boleto al paraíso, y Copa y Espada, de los largometrajes cubanos más premiados desde el 2011 hasta la fecha, y que ahora se ofrecen al público en calidad comercial.

De acuerdo con sus organizadores, a la cita están invitados los directores y guionistas Eduardo del Llano, Gerardo Chijona, Francisco García y Maykel Rodríguez, quienes harán una intervención especial en el Salón de Mayo, del Pabellón.

Los DVD contarán con servicios de multilenguaje, fotos, sinopsis, y críticas a sus materiales, lo cual permite al espectador una mejor contextualización de los contenidos y más posibilidades de ampliar la reflexión y el diálogo con la obra.

La selección de estos filmes para la cita veraniega viene a tono con parte del trabajo educativo que ocupa actualmente a varias instituciones culturales del país, donde se fomenta la reflexión de la juventud sobre su realidad.

En el caso de Boleto al paraíso y Chamaco, ambos filmes devienen profunda reflexión sobre la existencia humana y sus miserias, y de manera directa y sin solapamientos abordan marginalidades de la sociedad actual.

Las estéticas de estas cintas están muy alejadas de los estereotipos con que en ocasiones se habla de pobreza, corrupción y otras calamidades, y es esa crudeza la que permite que el espectador se enfrente a un discurso sólido y reflexivo. (AIN)