Noche de los Libros cierra verano cultural en Cuba

Noche de los Libros cierra verano cultural en Cuba La Habana, 30 jul .-La literatura abrió el verano en Cuba y lo cerrará hoy, con una nueva edición de La Noche de los Libros, insólito bazar que salpica la emblemática calle habanera 23.

Unos 100 títulos de las 40 editoriales nacionales serán vendidos desde la calle 2 hasta el Malecón habanero, quizás la arteria más concurrida y cosmopolita de esta capital.

Además, el programa incluye conciertos, rifas y premiaciones de concursos, para todos los gustos y edades, afirmó Alberto Hernández, director de Promociones en el Centro Provincial del Libro.

Otro incentivo será la posibilidad de intercambiar con autores, un diálogo que fue habitual durante el verano en el Pabellón Cuba, sede de la feria de artesanía Arte en La Rampa.

Es una manera atractiva de acercar a las personas, que propicia un diálogo directo entre autor, obra y lector, oportunidad que agradecen mucho los amantes de las letras, declaró Hernández.

Para los amantes de la poesía habrá un panel dedicado a Julian del Casals, considerado junto al prócer José Martí como uno de los precursores del modernismo lírico en Cuba y América Latina.

Literatura de ciencia ficción, didáctica, poesía, novelas y hasta un libro infantil titulado "Dani dijo teta", presentado justo bajo la escultura habanera de Don Quijote, destacan en la propuesta.

Al caer la noche, poetas y trovadores cerrarán la gira nacional Verso Amigo, con invitados de lujo como Pablo Armando Fernández y César López, y juglares como Roly Berrio.

Para cerrar, habrá un concierto de la agrupación Qva Libre, los padres del género de la "psicodélica estelar", con éxitos bailables como "La Tremendonga" y "2012": una invitación para leer y gozar.(PL)