Agencia Cubatur consolida operaciones con turismo nacional

Ciego de Ávila, 27 ago. -La Agencia de Viajes Cubatur en Ciego de Ávila consolidó sus operaciones con el mercado nacional este verano, el cual aportó el 80 por ciento de los ingresos obtenidos en la etapa.

Humberto Pérez Ramírez, director de Cubartur en el territorio, destacó que la entidad puso énfasis en la comercialización de los hoteles ubicados en el destino Jardines del Rey, hacia los cuales se dirigió el 95 por ciento de las ventas efectuadas.
 
Puntualizó que solo en agosto los ingresos superaron los 200 mil CUC y la prioridad la tuvieron aquellas instalaciones que podía garantizar un balance adecuado de calidad y precio como Iberostar Daiquiri, Iberostar Mojito y Tryp cayo Coco, entre otros.
 
La agencia recibe también a turistas que llegan al enclave situado al norte de Ciego de Ávila, procedentes de otras latitudes y representa los intereses de turoperadores como Havanatur, Iberoservy, Tours Mont-Royal (TMR), y otros canadienses.
 
Oferta además atractivas excursiones, entre las que destacan paseos en catamarán y la denominada Espectacular, que recorre por un día la capital provincial, las cuales constituyen productos estrellas del destino.
 
Pérez Ramírez señaló que la comercialización registró este verano niveles similares al año anterior y situó a la provincia en el cuarto lugar dentro de la agencia Cubatur en el país, después de La Habana, Varadero y Trinidad.
 
Annabel Fiss, directora de la Oficina de Información Turística  en Ciego de Ávila, precisó que con el objetivo de captar clientes se celebraron ferias periódicamente con ofertas especiales de precios y algunas gratuidades para los niños.(AIN)