internacionales

Canadá: activistas de la solidaridad acopian ayuda para Cuba

La Habana, 15 jul. -Un contingente de Columbia Británica, Canadá, llegó a Estados Unidos con un lote de artículos humanitarios destinados a Cuba, como parte de la XXIV Caravana de Pastores por la Paz.

Los activistas recorrerán el estado de Washington para recopilar más ayuda y actualizar al público sobre el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla desde hace más de medio siglo, reseña hoy Prensa Latina.
  
Tamara Hansen, coordinadora de las Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, afirmó que el convoy cruzó exitosamente, el domingo, el punto limítrofe de White Rock-Blaine, en el noroeste estadounidense.
  
El cargamento incluye implementos escolares y sanitarios donados en las ciudades de Waterloo, Toronto, Hamilton y Kingston, precisó.
  
Hansen agregó que, antes de pasar la frontera, el grupo realizó actividades durante el fin de semana para destacar la importancia de la iniciativa solidaria y mostrar apoyo a los Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. desde 1998.
  
La presente edición de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz reúne a casi 100 activistas de ese país, Canadá y México, quienes se proponen recorrer al menos 40 ciudades de sus respectivas naciones antes del próximo día 18.
  
Además de artículos para los sectores de la educación y salud, este año también recolectan herramientas de construcción y suministros para ayudar en la reconstrucción de la provincia de Santiago de Cuba, severamente afectada por el huracán Sandy en octubre pasado.
  
En vez de usar los tradicionales autobuses amarillos, los caravanistas trasladarán la ayuda en sus propios equipajes, volarán desde Estados Unidos hasta la capital mexicana y de allí a Santiago de Cuba, donde permanecerán del 19 al 29 del presente mes.(AIN)