Crean máquina que reconoce el estado de ánimo

Crean máquina que reconoce el estado de ánimo ¿Quién no se ha sentido alguna vez frustrado al tener que hablar con un contestador automático? Ahora un nuevo sistema informatizado es capaz de detectar si su interlocutor está aburrido o harto, de forma que puede adecuar su respuesta.

Para detectar el estado emocional del usuario, los científicos consideraron un total de 60 parámetros acústicos distintos que pueden indicar enfado, aburrimiento o duda.

Se utilizan informaciones como el tono de voz, la velocidad del habla o la duración de las pausas en la conversación; además, gracias a un método estadístico que utiliza los datos de conversaciones anteriores, la máquina puede "prever" cómo va a actuar su interlocutor en función del desarrollo del diálogo.

Una vez detectadas tanto emoción como intencionalidad, la máquina adaptará sus respuestas, por ejemplo ofrecerá información detallada a quien tenga dudas o, por el contrario, no hacerlo en caso de que el cliente esté aburrido. De esta forma la conversación será mucho más parecida a la que se tendría con un operador real.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)