Pioneros camagüeyanos eligen a sus dirigentes

Pioneros camagüeyanos eligen a sus dirigentesCamagüey, 28 sep.- Más de 55 mil niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad, en la provincia de Camagüey, celebraron este jueves las elecciones pioneriles para seleccionar a sus representantes en los grupos de clases y escuelas.

Agrupados en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), alumnos de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica ejercieron su derecho a votar por los compañeros más valiosos para asumir la responsabilidad de guiarlos en la vida estudiantil.

Thalía Morgado Cortiñas, pionera de sexto grado de la escuela primaria José Luis Tassende, de esta ciudad, resultó seleccionada jefa de colectivo de la institución escolar.

Ella expresó a la AIN el entusiasmo por llevar adelante, y mantener, los resultados docentes y pioneriles del centro educativo, el cual ostenta la condición de Vanguardia Nacional.

Para Lorena Boudet Alonso, responsable de Estudio en la misma institución, exigir el cuidado de los materiales escolares, velar por el adecuado funcionamiento de las casas de estudio y promover la participación en los concursos, constituirán acciones a emprender en el desempeño de su labor en el ejecutivo pioneril.

Según María Paula Arzuaga, también de sexto grado y encargada de la emulación, entre sus deberes se incluye exhortar a los niños a que cumplan con la asistencia y puntualidad a la escuela, y para lograrlo pondrá todo su empeño.

Entre las prioridades de los 530 colectivos pioneriles camagüeyanos en el actual curso escolar, se incluye la formación de valores, la profundización en la Historia de Cuba, la recreación sana de niños y jóvenes, y lograr que las asambleas de destacamento sean espacio para el análisis del funcionamiento de la OPJM. (Yaniuska Macías Rivero/AIN)