Camagüey nomina desde mañana para elecciones de octubre

Camagüey nomina desde mañana para elecciones de octubreCamagüey, 2 sep.- Como un acto cívico, de gran importancia para nuestro pueblo, calificó Ever Ávalo Piñeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial en Camagüey, el proceso de nominación de candidatos que comienza este lunes, para el cual convocó a la mayor asistencia de los agramontinos.

En esos encuentros de barrio, puntualizó, los vecinos tienen la posibilidad de proponer a quienes mejor puedan representar a su comunidad en los órganos de Gobierno, para buscar respuestas y soluciones a sus planteamientos, siempre en bien de todos.

Explicó la autoridad electoral que la nominación es la base de nuestras elecciones, que bien pueden considerarse un proceso político muy representativo, al cual se somete la sociedad cubana.

En estos encuentros entre vecinos, agregó Avalo Piñeda, los camagüeyanos tendrán la oportunidad para proponer a los mejores con vistas a integrar las asambleas municipales del Poder Popular, de las cuales saldrán después parte de los candidatos a formar parte de la provincial y del Parlamento cubano.

En territorio agramontino están previstas más de tres mil 300 reuniones de barrio, para seleccionar -mediante el voto público y directo- a quienes aparecerán en las boletas de los comicios del venidero 21 de octubre. (Texto y foto: Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)