Deporte

Atletismo por medallas en Juegos Paralímpicos de Londres

Londres, 1 sep. – El atletismo buscará hoy preseas para Cuba en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, por intermedio de la velocista Yunidis Castillo y el saltador Luis Felipe Gutiérrez.

Castillo y Gutiérrez aparecen como las esperanzas cubanas en esta tercera jornada para ampliar el medallero de la isla caribeña, que acumula una de oro y otra de bronce y se ubica en el lugar 19 por países.
  
Para la habitual fría noche londinense se programó la final de los 200 metros T46, con Castillo como favorita, pues la santiaguera realizó el mejor tiempo en las eliminatorias, con 24.81 segundos, a solo 35 centésimas de su primado del orbe.
  
El pinareño Gutiérrez, recordista mundial con los 7,66 metros logrados en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, será el primero en competir en la final del salto largo F13, aunque en total serán cuatro los cubanos los que entrarán en acción por lauros en el Estadio Olímpico.
  
En esa misma prueba participará también el villaclareño Ángel Jiménez.
  
Otro que debutará es Leonardo Díaz, campeón paralímpico de Beijing 2008 en el lanzamiento del disco, quien este sábado aparecerá en una de sus tres modalidades previstas, la bala, categoría F54-56.
  
Por su parte, Daineris Mijans comparecerá en las eliminatorias de los 100 metros T12.
  
Gutiérrez pudiera convertirse en el primer multimedallista de la delegación cubana cuando salga a la pista en la final de los 100 metros T13.
  
También habrá oportunidades de preseas en el judo, con la presencia desde las preliminares de Jorge Hierrezuelo, en los 90 kilos, Juan Carlos Cortada (100) y Yangaliny Jiménez (+100), en la Arena Norte 2 del complejo ExCel.
  
Cuba completa su participación sabatina con el ciclista Damián López, en la persecución individual C4, con sede en el velódromo, y los nadadores Lorenzo Pérez y Yunerki Ortega, en 400 m estilo libre S6 y 50 m libre, en ese orden, en el Centro Acuático, con otras oportunidades en finales.(AIN)