Crecen ventas de tabacos fabricados mecánicamente

Crecen ventas de tabacos fabricados mecánicamenteLa Habana, 19 ago .- Las ventas de tabacos cubanos confeccionados por equipos especiales (maquinarias) crecieron un 11 por ciento respecto al 2011, precisaron directivos de la empresa Internacional Cubana de Tabaco (ICT), en esta capital.

Abel González, director industrial de la entidad, precisó que en ese desempeño influyó el aumento de la productividad del trabajo, la disminución de los cortes en las bobinas, y el menor número de rechazos en todas las operaciones técnicos- productivas.

González manifestó que hasta julio se habían vendido 81.7 millones de este tipo de unidades, un 16 por ciento superior al plan previsto para la etapa.

Significó que para cumplir con los contratos con la exportación y el consumo nacional fue necesario habilitar los sábados para impulsar las tareas de liado y envasado de los cigarrillos, tareas afectadas por arribos tardíos de materias primas, maquinarias y ausencias de personal.

Amada Nancy, secretaria general del sindicato en el centro, reiteró el compromiso de los 407 trabajadores de cumplir las cifras pactadas en los planes productivos.

Este sábado la empresa Internacional Cubana de Tabaco recibió por sexta ocasión la condición de Vanguardia Nacional del sindicato tabacalero por su alta eficiencia económica en 2011.

ICT trabaja en la consolidación de su gama de ofertas, que cada día mejoran y enriquecen, como lo demuestra el rediseño de la marca Guantanamera.

Recientemente su sistema de gestión de la calidad fue recertificado por las normas internacionales ISO 9000, lo cual respalda el crecimiento futuro de los planes de ventas.(AIN)