EconomíaEconomía y Sociedad

[:es]Contribuye fábrica de quesos de Sibanicú a la sustitución de importaciones (+ Fotos)[:]

[:es]

Camagüey, 4 jul.- La fábrica de quesos de Sibanicú, en el municipio camagüeyano de igual nombre,  se distingue por la elaboración de diferentes variedades de ese alimento, entre ellos el semiduro, del cual producen más de 800 toneladas anualmente, para contribuir  a la sustitución de importaciones.

En esa industria se obtienen en 11 variedades de queso, entre las que se encuentran, además, el Gouda y el Santamaría, y se destinan al abastecimiento al sector turístico y el consumo interno, de acuerdo con Lorenzo Delgado Delgado, director de la entidad.

Se suman a tales renglones la producción de yogurt natural para los beneficiados con dietas médicas; y más de 200 galones de helado por día, que se destinan a la red gastronómica, e instituciones sociales del oriental territorio, como los círculos infantiles (guarderías) y las de Salud Pública.

Entre los objetivos fundamentales del colectivo figura la preservación de la inocuidad de los alimentos, que se logra a partir del cumplimiento de los indicadores establecidos y el equipamiento que poseen, como sistemas de frío y nuevos compresores.

Con 232 trabajadores, la fábrica de quesos de Sibanicú fue visitada el 25 de julio de 1989 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, acontecimiento que guía el quehacer de los hombres y mujeres que allí laboran, en el empeño de materializar con calidad su encargo estatal. (Texto y fotos: Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.)

[:]