Debatirán este viernes aspectos de la economía cubana

La Habana, 30 sep .- Especialistas, directivos y estudiantes cubanos debatirán este viernes sobre aspectos de la evolución histórica de la economía en Cuba, tendencias actuales y desarrollo social como parte del taller que organiza la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP).

Iniciarán el debate los doctores en Ciencias Económicas Rogelio Torras, Juan Triana y Betsy Anaya, en la última jornada de este evento, que comenzó este jueves.

Julio García Oliveras, vicepresidente primero de esa institución, precisó en la inauguración que las discusiones ayudarán a armonizar criterios para a avanzar en el campo económico.

Este taller constituye una acción de la SEAP para contribuir a la implementación de los Acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y los Lineamientos de la Política Económica y Social.

El órgano de difusión de la Sociedad, la Revista Bimestre Cubana, divulgará los contenidos de este taller para que los interesados puedan acceder a ellos.

La SEAP proyecta un encuentro similar para diciembre próximo sobre seguridad y soberanía alimentaria en Cuba, bajo la concepción de que la agricultura es uno de los sectores que más puede desarrollarse económicamente.(AIN)