Al surEconomía

Jóvenes santacruceños destacados caminarán por la ruta Camilo-Che

Jóvenes santacruceños destacados caminarán por la ruta Camilo-CheUna caminata, el próximo día 12 de agosto, para rememorar la trayectoria efectuada por Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara por tierras santacruceñas, protagonizarán 60 jóvenes destacados en los diferentes sectores de la economía y los servicios, las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y el MININT (Ministerio del Interior).

El recorrido contempla la comunidad de La Baría, donde la columna intercambiará con pobladores del lugar, para luego trasladarse hasta la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Horacio Cobiella, donde tendrán la oportunidad de elegir de manera directa el segundo delegado al Décimo Noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Ecuador.

En la noche la CPA Francisco Mendoza, será la anfitriona como parte de las actividades previstas por la organización juvenil en espera del cumpleaños 87 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El día 13 de agosto los integrantes de la caminata realizarán un trabajo voluntario en la mañana, alrededor de la tarja que marca la trayectoria de la Ruta Invasora realizada por Camilo y el Che, ubicada en la entrada de la carretera a Curajaya, para luego compartir en horas de la noche con los cooperativistas de las cooperativas Arnaldo López, José Ramón Sánchez y Desembarco del Granma, en una actividad cultural. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)