Aspira librista cubano a medalla en Juegos Olímpicos

La Habana, 26 jun . – El luchador cubano Liván López, medallista de bronce mundial en los 66 kilogramos del estilo libre, manifestó hoy que aspira incluirse entre los laureados en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, en esta capital.

Me siento bien y hasta el momento marcha como es debido la preparación, de cara a la cita londinense, expresó a la AIN el espigado gladiador pinareño, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Altos Rendimientos Cerro Pelado.
  
Afirmó que no presenta dificultad respecto a su peso, gracias a la intensidad del entrenamiento, por lo cual está conforme con su estado físico y psicológico.
  
El también monarca panamericano en Guadalajara 2011, añadió que no sufre lesión alguna, lo que le abre el camino en sus aspiraciones de incluirse entre los galardonados bajo la liza de los cinco aros, que acontecerá del 27 de julio al 12 de agosto próximos.
  
Por primera vez asistiré a una cita olímpica, y tengan confianza que daré lo mejor de mi, en aras de regresar con la meta cumplida, sentenció.
  
Anunció que el 29 del presente mes viajará para competir en la Copa de Canadá, del 30 de junio al primero de julio en la ciudad de Ontario, donde pulirá aspectos técnicos y rivalizará con peleadores de Estados Unidos y Corea del Sur.
  
Junto a López, combatirán en la justa norteña Yowlys Bonne (60 kilogramos), Humberto Arencibia (84) y Javier Cortina (96), quienes tienen aseguradas sus visas a la capital británica.
  
Además, concursarán sus compañeros de equipo Alejandro Valdés (60 kg), Andy Moreno (66) y Yuniesky Torreblanca (84).

Todos estarán bajo la pupila de los entrenadores Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico, y Rafael Martínez.(AIN)