Triplista Giralt gana reunión atlética de Birmingham

Triplista Giralt gana reunión atlética de BirminghamLa Habana 22 feb .- En duelo con su sempiterno rival, el brasileño Jadel Gregorio, el triplista cubano David Giralt se alzó este sábado con el pergamino de la reunión de atletismo en pista cubierta de Birmingham, Gran Bretaña.
   
Giralt  se estiró hasta 17.13 metros para relegar a plata y bronce a Gregorio y al estadounidense Brandon Roulhac, quienes anclaron en 16.91 y 16.89 metros, por ese orden.
   
Hace unos días, durante la gira Europea, en Dusseldorf, Alemania, el carioca venció al cubano, dueño de éxito en Eaubonne, Francia, con 17.22 metros.
   
Y nuevamente la vallista Anay Tejeda secundó a la estadounidense Lolo Jones, confirmada como la más rápida del mundo en los 60 metros con obstáculos.
   
Campeona mundial en la distancia, exclusiva de sala techada, Jones hizo 7, 82 segundos, para relegar a la antillana a la plata con 8,00, seguida de la igualmente norteña Danielle Carruthers (8,02).
   
Destacada fue la estadounidense Carmelita Jeter con la  mejor marca del año en los 60 metros lisos (7,11 segundos) que le permitió reinar en la prueba y desbancar a Tahesia Harrigan (IVB- 7,18)  y Chandra Sturrup (BAH- 7,20)
   
Entre las grandes estrellas concurrentes se encontraba la rusa Yelena Isinbayeva quien inició el salto con pétiga en 4.70, suficiente para la medalla de oro.
   
La recordista del mundo y campeona olímpica luego superó los 4.82, pero intentó infructuosamente 5.01, consigna la página web del evento.(AIN)