Villa Clara goleó 3-0 a Camagüey y acarició el título

Villa Clara goleó 3-0 a Camagüey y acarició el títuloLa Habana, 22 abr .- Villa Clara cumplió los vaticinios y este sábado, con categórica goleada de 3-0 como visitante frente a Camagüey en el partido de ida, acarició la conservación del título en el 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

El Expreso del Centro, monarca exponente y máximo dueño de cetros domésticos con 11, abrió el marcador en el minuto 43 por intermedio del ariete internacional Roberto Linares, en la cancha del estadio Patricio Lumumba. Y así se fueron al descanso.

Pero en el tiempo complementario, el letal delantero volvió a marcar en el minuto 71, con el que constituyó su décimo primer gol del torneo, líder en ese departamento. Y ya en tiempo agregado (90+2), Francisco Salazar puso cifras definitivas favorables al conjunto del centro comandado por el técnico Ariel Álvarez.

Con este triunfo, los villaclareños casi firmaron su decimosegundo cetro en torneos nacionales balompédicos, pues los goles como visitantes valen doble.

Mientras, también en rol de visitante, Granma dispuso 2-1 de Guantánamo en el estadio Rogelio Palacios, en duelo por la disputa del tercer lugar. Yoandry Vázquez inició la cuenta para los anfitriones con diana en el minuto 33, pero Félix Guerra negoció el empate granmense en el 40’, tras el cobro de un penal.

Y en el segundo tiempo, Yasniel La Rosa enmudeció al graderío guantanamero con su decisivo gol en el minuto 90+2.
Los partidos de vuelta se dirimirán el próximo sábado. Villa Clara recibirá a Camagüey, en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, y Guantánamo visitará a Granma en el estadio de Media Luna. (AIN)